• Spotify
  • Mapa Covid19

Espectacular desfile de carros alegóricos

  • Robertony Orozco destacó el saldo blanco durante la tradicional feria Villacorzo Carnaval 2022

Villacorzo, Chiapas.- La tarde de este miércoles de ceniza se llevó a cabo el tradicional y espectacular desfile de carros alegóricos, donde en primer lugar iba la imagen de la Patrona de Villacorzo, la “Santísima Virgen del Rosario”, luego le seguían la Reina de la Feria, Reina de la Ganadera, Rey Feo, Mis Chiquititas, Rey y Reina de Oro, la flor más bella del ejido y muchos carros adornados donde el espectáculo desbordó la alegría de los villacorsenses.
Todo esto en el marco de la tradicional feria “Villacorzo Carnaval 2022” en honor a la Virgen del Rosario, que estuvo encabezada por el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar y su esposa la presidenta del Sistema DIF, Anayeli Padilla Urbina, así como autoridades eclesiásticas, funcionarios del ayuntamiento y centenares de personas.
La caravana de carros alegóricos con diversos coloridos, partió frente a las instalaciones del CBTA 42, recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal y concluyó frente a la Iglesia de la Virgen del Rosario.
Esto constituye una demostración de la alegría que se vivió en los días feriales, donde la tradicional caravana era recibida con aplausos ante los centenares de personas que se encontraban en las aceras de las calles y avenidas de la ciudad, mismos que eran ovacionados mientras que el edil y su esposa saludaba a las personas.
El tradicional desfile, concluyó en paz y armonía, debido a la logística bien implementada en organización y seguridad que estuvo a cargo de elementos policiacos y personal de Protección Civil que resguardaban la periferia hasta que concluyó el espectacular evento que superó todas las expectativas.
Al concluir el desfile y en una breve entrevista, el alcalde Robertony Orozco, destacó que después de dos años de pandemia se pudo tener permiso de la Secretaría de Salud, Protección Civil y del Gobernador del Estado para poder realizar estos eventos tradicionales y se cumplió con el objetivo de estas celebraciones que han concluido sin novedad.


Todas las actividades que se desarrollaron durante los días feriales se realizaron con todas las medidas de seguridad y con todos los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar el contagio del COVID-19.
La feria de los villacorcenses ha concluido y lo hizo con saldo blanco, dijo el edil, quien agradeció el esfuerzo a su equipo de trabajo que participó en estas actividades para que la fiesta concluyera sin novedad y fuera todo un éxito.
Dijo que este miércoles se vivió una tarde mágica por el majestuoso desfile de carros alegóricos, toda vez que en Villacorzo siguen vivas las tradiciones y como partidario de la fe es respetuoso de la creencia de todas las religiones porque creen en lo mismo, en un sólo Dios y eso nos hace todos hermanos e hijos de un sólo Dios, dijo el alcalde.
En este evento no pudieron faltar los parachicos, la batucada, música de banda, así como la participación del CBTA 42, DIF Municipal, Conafe, Sec. Tec. No. 7, Unicach, Cobach plantel 32, Escuela Prim. Vicente Guerreo, Esc. Prim. 14 de Septiembre, Reina de feria San Pedro Buenavista, Reina de feria de Revolución Mexicana y quinceañera del año 2022, entre muchos más.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *