Estudiantes y padres de familia de Normal de Tonalá, piden mayor atención

  • Alumnos permanecen en el paro estudiantil sin recibir clases hasta garantizar una enseñanza

Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.-Los alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, se encuentran en paro indefinido hasta que se resuelvan sus peticiones en cambios de horarios, catedráticos que cumplan con sus horarios, su plan de estudios para impartir clases con calidad y que otorguen las constancias que acreditan 129 horas de cursos.

Alumnos y padres de familia se reunieron la tarde de este lunes con la finalidad de que la dirección de la escuela normal sea una institución que ayude y contribuyan a tener estudiantes con una buena preparación académica profesional en la educación de Chiapas.

“Queremos que el horario sea más flexible por parte de la dirección de la escuela, actualmente tenemos un horario de 2:30 a 10:20 de la noche, con la inseguridad que hemos vivido, dos alumnos han sido amenazados por parte de grupos armados en sus comunidades y no queremos exponer más a nuestra comunidad estudiantil que vienen de diferentes comunidades y de otros municipios”, expresaron.

Piden un reajuste del horario vespertino, que los catedráticos y alumnos logren un acuerdo para velar por el bienestar de los alumnos y de la preparación académica.

Además, exhortan a la dirección de la escuela que sean flexibles y que se terminen los rencores hacia los alumnos, que los catedráticos lleguen temprano y que en las aulas logren tener maestros con preparación de excelencia, “ya nos queremos maestros que llegue a platicar sus vidas, queremos calidad de enseñanza y con disponibilidad de tiempo”, afirman.

Que las cuotas de inscripción sean consideradas como una escuela laica y gratuita, no con excesos de cobros en este inicio de semestre que oscila los 3 mil pesos, dijeron los alumnos y Padres de familia.

Pedimos a la dirección de la escuela nos escuchen y lleguemos a acuerdos armoniosos, con madurez educativa para un bienestar.

De lo contrario, pedimos a la Secretaría de Educación en Chiapas, que intervengan para que se resuelva el paro indefinido de nuestra escuela normal de educación en el nivel Preescolar y Primaria.

Lo estamos pidiendo de manera pacífica a la dirección de la escuela y poder regresar a nuestras actividades de nuestras enseñanzas.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *