• Spotify
  • Mapa Covid19

Excluyen a candidata de Morena en Comitán del debate

  • Exigió que se respeten sus derechos políticos por el IEPC

Ada Iveth Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.- Lucia Ortiz Albores, la “chatia”, candidata a la presidencia municipal de Comitán por el partido de Morena, denunció que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana Chiapas,(IEPC) la excluyó del debate al no recibir ninguna notificación de invitación de esta actividad programado para el viernes 24 de Mayo del presente año.
Ortiz Albores expresó su descontento y aseguró que esta exclusión demuestra la falta de transparencia y equidad por parte del IEPC Chiapas presidido por una mujer como es la consejera María Magdalena Vila Domínguez.
La candidata de Morena exigió que se respeten sus derechos políticos, ya que considera que es una oportunidad importante para dar a conocer sus propuestas y debatir con los demás candidatos.
Ante esta situación, denunció ante las instancias correspondientes la violencia política en razón de género e hizo un llamado a las autoridades electorales a garantizar un proceso electoral justo y equitativo, en el que se respeten los derechos de las y los candidatos y se promueva la participación ciudadana para este 2 de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *