• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen a CFE mantenimiento de la red eléctrica

  • Al menos 32 ejidos de Mezcalapa y Ocozocoautla se ven constantemente afectados

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Mezcalapa, Chiapas.- Postes deteriorados, cables desprendidos, cuchillas en mal estado, ha provocado que en los últimos doce años, al menos 32 ejidos de los municipios de Mezcalapa y Ocozocoautla se queden sin luz por semanas, informó Rubicel Moreno Hernández, delegado de la Unión de Ejidos de Mezcalapa.
Comentó que ya tienen conocimiento las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Gobierno, sin embargo, hasta la fecha no tienen una respuesta para que inicien con los trabajos de mantenimiento de la red de distribución de energía eléctrica en los ejidos de los municipios de Mezcalapa y Ocozocoautla.
“Tenemos muchas líneas dañadas, en vez que haya cuchillas, son puros puentes, muchas líneas reventadas en varias partes, transformadores quemados, postes de madera que ya están deteriorados y necesitan ser sustituidos por nuevos, siempre se le ha pedido a la Comisión Federal. Se meten oficios, no nos dan respuesta a la fecha, seguimos con los mismos, la luz falla demasiado. Hay varios postes que se mencionan que ya están amarrados con lazos para que no vayan a caer en las casas habitacionales”, señaló Rubicel Moreno.
Comentó que este problema los ha dejado sin luz durante más de una semana o hasta un mes, desde hace más de doce años viven con esta situación los 32 ejidos que conforman la Unión de Ejidos de Mezcalapa en la que también están incluidos comunidades del municipio de Ocozocoautla.
Expresó que derivado de la toma de las instalaciones de la CFE en el municipio de Mezcalapa en el mes pasado, autoridades de la paraestatal y de la Secretaría de Gobierno se comprometieron resolver el problema, sin embargo, hasta la fecha no tienen avances en sus ejidos.
“Ahora este caso ya lo está viendo el delegado de Gobierno de Tecpatán, Héctor Cruz Montesinos, caminará con nosotros, esperemos que así sea y se resuelva nuestra demanda, porque no puede ser que tengamos estos problemas viviendo cerca de la presa Malpaso, uno de los embalse más grande generadora de energía eléctrica en México, y que no quieran atendernos no justifica”, concluyó Rubicel Moreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *