• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen al alcalde de Copainalá cumpla con su promesa

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

  • Con prepotencia, Javier Eliécer Vázquez Castillejos encara a pobladores de Guadalupe

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- El presidente municipal de Copainalá, Javier Eliécer Vázquez Castillejos, encara con prepotencia y altanería a pobladores de la comunidad Ángel Albino Corzo, más conocido como Guadalupe, cuando estos le exigieron que cumpla con su promesa de hace más de dos meses y medio de adquirir un predio valorado en 500 mil pesos, lugar donde se ubica un manantial de agua.
Los afectados afirman que, cansados de las mentiras y engaños, decidieron acudir a la Presidencia de Copainalá la tarde-noche de este martes, para que el alcalde atienda las necesidades de la comunidad, ya que se había comprometido a comprar el terreno donde hay un manantial de agua que beneficiaría a todo el pueblo de Guadalupe.
Cuando los pobladores le recordaron su compromiso, el edil dijo que no sabía, lo que enfureció a los presentes, entonces le gritaron (como se escucha en el video): “El agua vxrgx”.
Fue en ese momento cuando Javier Eliécer Vázquez Castillejos mandó a llamar más policías para su protección, ya que los habitantes de Ángel Albino Corzo lo iban a trasladar a su comunidad para lincharlo.
Al ver la acción de los pobladores, el alcalde tuvo que bajarle a su prepotencia y llegaron a un acuerdo de dar un anticipo de 200 mil pesos, afirmó un poblador de la comunidad.
Los habitantes manifestaron «que, si no le baja a la de a huevxs su altanería y prepotencia, además y si no cumple con su promesa como quedó ayer, lo llevaremos a nuestro poblado para lincharlo».
No es la primera ocasión que el alcalde Vázquez Castillejos se confronta con los comuneros, además de que ni asiste a las reuniones de Gobierno, no cumple con sus promesas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *