• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen destitución de directora del Tec de Cintalapa

  • Alumnos tomaron las instalaciones, aseguran que no se moverán hasta que remuevan a Juana Cruz del cargo

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- La mañana de este miércoles, todo el alumnado que se forma en el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, colocó cadenas en los portones de acceso a este plantel, colgó pancartas y ante medios de comunicación dijeron que este plantón será indefinido hasta conseguir la destitución de la directora Juana Cruz Cancino.
Neftalí Vera, presidente del comité ejecutivo de la sociedad de alumnos, dijo que la petición más importante es la destitución de la directora por muchas irregularidades que han sucedido en estos dos años que ha estado al frente de esta casa de estudios y que no han sido favorables para los alumnos, exige también que el autobús que se sabe que el Tec adquirió, pero que no está físicamente en el plantel sea entregado, exigen también el incremento al número de becas alimenticias.
Junto con la directora, piden también la destitución de Abel Barradas, director de planeación; Roberto Cifuentes, subdirector académico (de quien se dice agredió a una jefa de grupo); del maestro Héctor, coordinador de carreras de civil, así como de la coordinadora de alimentos.
Hablan también los manifestantes del abuso de poder de la directora, de represión hacia los que se manifiestan en su contra, de presumir su excelente relación con la secretaria de Educación en Chiapas y por eso no la pueden mover de su cargo.
“Ya estamos decididos a permanecer día y noche en nuestra lucha para lograr el objetivo, por eso ya cerramos los portones, y únicamente vamos a permitir el cambio del personal de guardia, pero de ahí, nadie podrá ingresar al plantel, vamos a botear para que podamos tener para nuestros alimentos, no vamos a bloquear carreteras para no afectar a terceros, pero el plantel no se abrirá hasta que se vaya la directora y algunos de sus allegados”, dijo Vera.
Dijeron también que para conseguir que toda la población estudiantil se sumara a este paro, se habló con los jefes de grupo, se les hizo saber que este movimiento era para beneficio colectivo y es por eso que todos accedieron a respaldar la manifestación pacífica y ya saben cómo van a montar y desmontar guardias por los días que dilate el plantón.
Subrayó el entrevistado que la mayoría de los padres de familia están sabedores de lo que está pasando en el Tec, ellos respaldan esto y piden a las autoridades educativas que atiendan este asunto para que los alumnos no se sigan viendo afectados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *