• Spotify
  • Mapa Covid19

Explosión cerca de mezquita deja 7 muertos

Al menos 7 personas murieron por una explosión cerca de una mezquita en la capital afgana, que se produjo cuando los fieles salían de las oraciones de la tarde del viernes, informó un hospital cercano.

La explosión fue la última de una serie de ataques letales contra las oraciones del viernes en las mezquitas en los últimos meses, algunos de ellos reivindicados por el grupo militante Estado Islámico.

«Después de las oraciones, cuando la gente quería salir de la mezquita, se produjo una explosión», dijo el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran. «Todas las víctimas son civiles, el número exacto aún no está claro».

El Hospital de Emergencia, gestionado por una ONG italiana, dijo que había recibido a 14 personas heridas por la explosión, de las cuales cuatro llegaron muertas.

La explosión tuvo lugar en Wazir Akbar Khan, una zona que antiguamente albergaba la «zona verde» de la ciudad, donde se encuentran muchas embajadas extranjeras y la OTAN, pero que ahora está controlada por los talibanes.

Unos 10 minutos después de la explosión en las inmediaciones de la mezquita de Wazir Akbar Khan se escucharon disparos.

Las mezquitas, en el pasado han sido objetivos recurrentes de ataques de grupos insurgentes, incluida una explosión en junio de 2020, antes de que los talibanes volvieran al poder. Ese atentado mató al imán de la mezquita e hirió a varias personas.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *