• Spotify
  • Mapa Covid19

Explosión en cuartel militar de Arriaga preocupó a habitantes

  • La situación fue manejada y controlada por las autoridades y mantuvieron hermetismo sobre lo acontecido

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Arriaga, Chiapas. – Una explosión provocó preocupación entre pobladores de la colonia Pemex de esta localidad, y es que el estallido salió del cuartel militar del 100º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el que se desconoce si hubo personas lesionadas al interior de dicha dependencia.
El hecho se registró a altas horas de la noche de este jueves, en el cual vecinos de la zona fueron quienes reportaron el caso a las autoridades, afirmando que se había escuchado una fuerte detonación acompañado del cimbrado que se sintió en la tierra.
Trascendió que un artefacto explosivo había detonado al interior del cuartel militar, sin embargo, las autoridades castrenses no dieron más detalles sobre lo sucedido, manteniendo hermetismo sobre lo acontecido.
En este sentido, personal de Protección Civil de esta ciudad arribó hasta el cuartel militar, en donde no se les permitió el acceso, pues los soldados le dejaron en claro a la corporación de emergencia que la situación ya era controlada por ellos.
Fue así que los brigadistas se retiraron del cuartel, pero llevaron a cabo un recorrido por las viviendas cercanas, en donde se toparon a personas que estaban a las afueras de sus viviendas, explicándose lo acontecido.
Las autoridades de emergencia y de seguridad municipal llevaron a cabo un recorrido en el barrio Pemex, en donde se sintió la explosión, realizando las labores de auxilio, descartando cualquier lesión entre los civiles.
Es preciso mencionar que las autoridades de la Sedena no han emitido un comunicado en donde se esclarezca el motivo de la explosión, además de que tampoco se conoce si algún miembro del ejército se vio afectado por esta situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *