• Spotify
  • Mapa Covid19

Explosión en el Metro: el servicio de la Línea 2 fue suspendido

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de trenes ya es continua, después del corto circuito en la subestación ubicada entre Xola y Villa de Cortés.

El servicio del Metro en la Línea 2 se detuvo esta mañana debido a un incendio en sus instalaciones. Ocasionó que decenas de pasajeros quedaran varados entre las estaciones Xola y Villa de Cortés. Tras la evacuación de las personas afectadas y las reparaciones correspondientes, el servicio quedó normalizado alrededor de las 9:40 de la mañana, informó en Twitter el STCM.

Los usuarios afectados compartieron su experiencia en redes sociales y aseguraron que estuvieron atrapados en los vagones del metro entre las 6:40 y las 7:50 de la mañana de este lunes, hasta que llegaron los servicios de Protección Civil.

Aparentemente, el incidente fue provocado por un corto circuito, en una de las horas de mayor afluencia de pasajeros en este sistema de transporte de la Ciudad de México.

Mientras se hacían las reparaciones, el servicio se ofreció provisionalmente de Pino Suárez a Cuatro Caminos y viceversa.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, informó del desalojo de los pasajeros en la zona de revisión de la L2. Y, durante cerca de una hora y media se dio servicio de RTP en el tramo entre Pino Suárez y Taxqueña.

Además, indicó en entrevista radiofónica que pedirá una investigación a la fiscalía sobre estos hechos, toda vez que, aseguró, las instalaciones recibieron mantenimiento este fin de semana. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también indicó que solicitará esta «investigación a fondo».

Con información Expansión

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *