• Spotify
  • Mapa Covid19

Expo ganadero de Jiquipilas, un éxito

  • Se incentivaron programas de apoyos para adquisición de sementales y se donaron insumos agrícolas y árboles frutales

Jiquipilas, Chiapas. – Uno de los sectores emblemáticos y tradicionales dentro de las festividades de la feria de San Pedro Apóstol 2022 es el campo y ganadería, por lo que el alcalde César Hugo Lázaro Rodríguez proyectó una edición más de la “Expo ganadera 2022”.

Dentro de las actividades se pudo destacar la demostración de animales de calidad en exposición para ampliar ejemplares y adquisición de sementales, movilizando la economía local y demostrando el interés productor de Jiquipilas; también hubo exposición de productos agrícolas y maquinaria para trabajar el campo.Se realizó el canje de sementales a ganaderos, programa benéfico donde el gobierno municipal y beneficiado, sumaron porcentaje para lograr adquirir ejemplares de gran calidad; esta suma de esfuerzos logra entablar un plan de trabajo dedicado al progreso y satisfacción.

Rafael Hernández Zenteno, presidente de la Asociación Local Ganadera de Jiquipilas, enfatizó que el edil Hugo Lázaro facilitó el apoyo para la realización de este hecho, el cual reconocen por el ímpetu de ver una transformación que abarque muchos sectores.

“Felicito y reconozco la organización después de una pandemia, recalcó el buen desarrollo para llevar estos eventos; aquí vemos la muestra del compromiso de la SAGYP de entregar paquetes agrícolas para fortalecer el campo jiquipilteco, estos apoyos se entregan en tiempo, forma y de manera directa, evitando intermediarios” puntualizó Raúl Antonio Serrano Gutiérrez, director de regulación pecuaria en representación de Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Hugo Lázaro mencionó que se encuentra muy feliz de convivir con los ganaderos, “tuvimos diálogo para proyectarlo y con unión pudimos lograr este objetivo, no fue fácil debido a los años de ausencia, pero con visión e interés todo se puede; se lograron beneficiar a más 3700 productores con paquetes agrícolas para favorecer a la producción del campo, este apoyo fue fundamental por la inversión y perseverancia con las dependencias”.

Se clausuró con un recorrido por la exposición del ganado, así como entregando reconocimientos a quienes participaron y lograron proyectar esta actividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *