• Spotify
  • Mapa Covid19

Exposición fotográfica ‘Los colores de la infancia’

  • Cinco imágenes captadas por fotógrafos chiapanecos, estarán expuestas en el Centro Cultural Jaime Sabines de esta ciudad hasta enero

Lucía Trejo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La exposición ‘Los Colores de la infancia’ refleja el trabajo de quienes documentan a la infancia desde sus expresiones de dolor, tristeza, asombro, pero también desde la alegría.
La integran cinco imágenes impresas que fueron captadas por fotógrafos de la ciudad, pero también por reporteros gráficos, de agencias nacionales e internacionales.
El fotógrafo para El Universal, Arturo Mijangos Moreno, explicó que la selección de sus fotos fue un proceso complejo porque después de estar varios años cubriendo el drama migrante en Tapachula, Chiapas, son varias las historias que su lente ha captado.
Durante ocho meses, en el 2021, Mijangos Moreno documentó en la costa de Chiapas las caravanas migrantes, integrada por extranjeros que pasan por México buscando mejores condiciones de vida.
Decidió escoger la foto de una niña que forma parte de una caravana migrante que atravesaba Pijijiapan, en Chiapas, porque se vio asombrada cuando les regalaban comida.
“Lo que busco en esta foto es mostrar la inocencia y el alma de un niño, sin filtros, busco asomarme al futuro”, explicó en entrevista el fotógrafo cuyas imágenes han sido publicadas en las agencias nacionales Cuarto Oscuro, Notimex, y la agencia internacional, Xinhua .
Emilio Marín, del colectivo Cultural Sospó, fue quien organizó está exposición en el centro cultural, y cuyas imágenes estarán expuestas hasta enero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *