• Spotify
  • Mapa Covid19

Exposición “Mercados desde el arte contemporáneo” en el Museo Banco de México 

  • La exposición estará abierta al público a partir del 12 de agosto de 2022, con la participación de 10 artistas nacionales y extranjeros

El Museo Banco de México inauguró la exposición temporal “Mercado desde el arte contemporáneo”, que tiene el objetivo de invitar a la reflexión en torno a la idea del mercado, como un espacio de encuentro económico, social y cultural en el que los individuos interactúan continuamente.

Con esta exposición, el Museo Banco de México establece puentes de comunicación entre la banca central, los artistas y la sociedad”, refirió la directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México, Jessica Serrano.

En conferencia de prensa para dar detalles de la exposición, explicó que la curaduría incluye 39 obras de arte, con la que se busca que los visitantes puedan percibir por medio de su experiencia sensitiva y reflexiva cómo se vinculan con el ecosistema de los mercados, desde los contextos más inmediatos en los mercados físicos y locales, hasta los mercados financieros y globales.

“Esta muestra nos detalla cómo de manera cotidiana todos los mexicanos estamos interactuando con mercados, a veces de una manera local, a veces de una manera más global y ahí estamos presentes y los acompañamos”, dijo la directiva.

imagen

Indicó que los diez artistas que participan en la exposición exploran diversos espacios y medios para manifestarse, donde el enfoque conceptual de las obras adquiere mayor relevancia y las prácticas artísticas se aproximan a otros entornos, como el espacio público y el mundo digital.

Jessica Serrano agregó que como acompañamiento de la exposición, el Museo Banco de México anunciará en sus distintos canales de comunicación actividades culturales como activaciones de las obras de arte, presentaciones sonoras, diálogos en línea, talleres, recorridos especiales y elementos de accesibilidad.

Un año de que el Museo Banco de México abrió sus puertas

Destacó que el próximo mes de septiembre, el Museo Banco de México cumple un año de existencia, tiempo en el que ha recibido a 78 mil 309 visitantes, cuyo acceso se ha dado en un contexto de pandemia y restricciones sanitarias, “por lo cual hay veces que experimentamos más visitantes y veces menos”, dijo.

Con información de: Milenio

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.