• Spotify
  • Mapa Covid19

Exposición virtual de fotos sobre tornados en SC

  • La galería estará disponible del 25 de abril al 30 de junio en el portal Ecosur

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Juan Carlos Velasco Santo, técnico titular del grupo salud, género y desigualdad social del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), informó que del 25 de abril al 30 de junio se lleva a cabo la galería virtual denominada «Tornados acechan a San Cristóbal de Las Casas».
Por lo que invitó a visitar la exposición fotográfica cuya liga se encuentra en el portal Ecosur unidad San Cristóbal. Dijo que esta serie de 30 fotografías tiene como objetivo exponer imágenes de la ocurrencia de tornados débiles en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, evento documentado durante los últimos años.
Destacó que esta exposición tiene la finalidad de crear conciencia de su peligrosidad y de la vulnerabilidad de la población frente a ellos.
Sostuvo que los tornados que se presentan en esta ciudad son conocidos por la población como culebra, torbellino o tromba, su patrón de daños es lineal e intensivo, ocurren a próximamente entre la 13:10 horas a 16:38 horas, siendo más susceptible en la zona norte de la ciudad.
Expresó que el orden de la exposición fotográfica inicia a partir de la morfología del fenómeno, continúa con el recorrido acerca de los daños que dejan en viviendas, bienes personales, servicios públicos y en el ambiente.
Finalmente, refirió que en la última parte, muestran fotos que dan cuenta de la vulnerabilidad social de los habitantes y del apoyo que brindan los cuerpos de auxilio a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *