– Apenas pocos meses que les reactivaron el servicio, siguen careciendo del vital líquido
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas.- Familias de la colonia San Vicente, construida tras el paso del huracán Stan, en el 2005, (ya 19 años), han venido careciendo de agua entubada y esto ha venido causando desesperación.
De esta manera, los habitantes de esta colonia ya mencionada, indicaron que las empresas que construyendo estas viviendas única y exclusivamente para damnificadas que vivieron en diversas colonias de esta ciudad de la Piedra, dejaron la instalación de la red de agua entubada pero el gobierno federal no dejó el servicio de distribución del vital líquido.
Sin embargo, de esta manera mencionaron que en realidad hace poco tiempo lograron que les activaran el servicio, pero las fallas siguen registrando en este sector y ha sido una grave problemática porque no llega a los hogares el agua.
Dijeron que el servicio ha sido insuficiente, y por ello han tenido que realizar pozos artesanos para poder obtener agua para las necesidades del hogar, pero consideran que el servicio de agua entubada es de mucha importancia.
Los habitantes, agregaron que en la colonia únicamente ha quedado la red de tubería sobre las banquetas mientras el servicio ha sido insuficiente para los usuarios, es por ello que pedirán la intervención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), para que supervise el sector y determinar el por qué las fallas del vital líquido.