• Spotify
  • Mapa Covid19

Fallece ex rector del seminario conciliar

  • La Diócesis de San Cristóbal dio a conocer el deceso de Luis Chanfon

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, informó que este miércoles falleció el sacerdote José Luis Chanfon Olmos, misionero de la Diócesis de esta ciudad, quien fue miembro de la sociedad de María, llegó en 1978 para formar parte de la región pastoral de Chicomalapa.
A través de un comunicado, señaló que en 1981 fue rector del Seminario Conciliar de la Inmaculada Concepción en la Diócesis hasta 1990, este cargo le fue dado por el obispo jTatic Samuel, para que los seminaristas amaran el caminar diocesano. También fue párroco de Palenque.


Desempeñó diferentes servicios con los pueblos indígenas, rostro, identidad y carísima de nuestra Diócesis, hasta el mes pasado se desempeñó como párroco de la parroquia de San Fermín, Obispo, en el municipio de La Independencia.
«El Padre Chanfon era signo de comunión-coordinación por su prudencia, sabiduría y compromiso amoroso con el proceso Diocesano y de igual manera, como rector del Seminario asumió el camino sinodal postconciliar, latinoamericano, de la región Pacífico Sur y Diocesano impulsando el compromiso con la Pastoral Social y con la inculturación del Evangelio», indicó.
Tras lamentar con mucho dolor su partida, quienes conforman la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, pidieron de Corazón al Cielo y a la Madre Tierra interceda desde la casa de Dios.
Finalmente, se informó que los actos fúnebres se están llevando en la parroquia de Clavería, atendida por los padres Maristas en la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *