• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de equipamiento médico en Chenalhó

  • Un hombre se desmayó y fue levantado por una patrulla de la Policía Municipal

Chenalhó, Chiapas. – La falta de equipamiento médico en San Pedro Chenalhó, Chiapas quedó al descubierto esta tarde cuando un hombre se desmayó en pleno centro de ese municipio Tsotsil. A pesar de los esfuerzos de la multitud por auxiliarlo, la respuesta evidenció la falta de ambulancias en la región.

El incidente ocurrió entre decenas de personas, quienes al ver que el hombre no reaccionaba, solicitaron ayuda de inmediato, sin embargo, en lugar de una ambulancia, al lugar llegó una patrulla de la Policía Municipal, dos elementos, quienes carecían de uniforme oficial, descendieron del vehículo y, sin equipo médico adecuado, levantaron al hombre por los pies y los brazos, subiéndolo a la patrulla.

San Pedro Chenalhó, con una población de 47,371 habitantes, ha normalizado la falta de ambulancias y servicios médicos de emergencia. Ese hecho pone en evidencia la gestión del actual presidente municipal, Abraham Cruz Gómez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al momento, el hombre que se desmayó no ha sido identificado y se desconoce a qué hospital fue llevado, de acuerdo a la gente de Chenalhó no es la primera vez que las personas que requiere atención médica son trasladadas a bordo de una patrulla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *