• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Asegura que esta plataforma promueve la prostitución y el proxenetismo, lejos de empoderar a las mujeres

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Aunque muchos grupos feministas están a favor de las plataformas digitales para comerciar desnudos, en otros casos se considera que páginas como ‘Only Fans’ promueve la prostitución sin control, dijo la activista chiapaneca, Selene Domínguez.
La página funciona con una cuenta que permite al usuario vender videos o fotografías íntimos. Para la también feminista explica que ahí también se registra proxenetismo, porque una mujer puede invitar a otras a unirse, y para ello utilizan un código que la misma plataforma les ofrece.
La feminista consideró que este tipo de prácticas aumentaron por la pobreza y la falta de empleo, “pero también es cierto que la pobreza se ha feminizado, y las fuentes de trabajo son cada vez menores para las mujeres, quienes además se han metido con fuerza al comercio informal”.
“El contenido íntimo que comercialice una mujer, será de provecho para quien la invitó, porque recibirá un pago extra por ello, por eso decimos que se trata de una industria proxeneta”.
Para Domínguez, en esta página las mujeres son hipersexualizadas y vistas como objetos sexuales, “peor aún, que esta cultura de la violación no solo siga presente o no sea algo de lo que no se cuestione, sino que se haga apología a una cultura que ha cobrado muchas víctimas, sobre todo a mujeres jóvenes, niñas”.
Dijo que es importante verificar que “Only Fans” ha retomado una relevancia “escandalosa” dentro de algunas corrientes del feminismo, las cuales promueven que el cuerpo es un “capital erótico” que posee el sector femenino.
“Incluso estas corrientes ideológicas afirman que, a través de este ejercicio de la sexualidad como un objeto de consumo o de compra-venta, las mujeres puedan lograr un empoderamiento”.
Este contexto dijo que acentúa aún más las brechas de desigualdad que tienen como mujeres, porque, insistió, está ligado a una industria mundial de explotación sexual y de prostitución, “me parece sumamente grave que personas vean en esto una forma de vida, o peor aún, como algo deseable, accesible para las mujeres jóvenes, para las adolescentes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *