• Spotify
  • Mapa Covid19

Ferrocarrileros buscan reconstrucción sindical

  • Aseguran que este sector está olvidado gracias al cacique Víctor Flores, quien ha lacerado a miles de familias por satisfacer sus beneficios personales y de sus allegados.

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- «Buscamos evitar el cacicazgo sindical que por años se ha vivido y apoyar a los ferrocarrileros que se vieron afectados con la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México, dijo Eduardo Canales, quien se desempeña como director general del frente ferrocarrilero de reconstrucción sindical.
El abogado dijo que los más de 90 mil trabajadores que en 1998 fueron despedidos injustamente y con engaños, aún siguen esperando ser recontratados así como les prometieron al ser convocados a firmar su finiquito para que pudieran «nacer» otras empresas privadas y que se respetarían sus prestaciones laborales, pero nada de eso pasó, gracias al cacique de este sector, Víctor Flores, quien por más de 20 años ha estado al frente del sindicato haciendo lo que quiera sin que nadie le diga nada.
Subrayó el entrevistado que los gobiernos neoliberales le dieron toda la fuerza a Flores para llevar a cabo la privatización exitosa, le permitieron que modificara los estatutos sindicales y se apoderara de este organismo con la venia de las nuevas empresas regidas por este cacique.
El «líder sindical» limitó la participación de los trabajadores al proceso electoral para aspirar a ser secretario nacional, ya que para poder participar en este proceso, deberán ser parte del consejo ejecutivo nacional, pero ese consejo lo conforman 12 personas que están a su mando, es por eso que en las últimas 4 elecciones, Flores ha sido candidato único.
Canales dijo que este frente nace con la firme idea de concientizar a los trabajadores activos, jubilados y a todos, a unirse para poder derrocar al cacique sindical apoyados de la 4T, aseguró que Víctor Flores no tiene cabida en la ideología de trabajo de Andrés Manuel López Obrador, porque la corrupción no la respalda en mandatario federal.
«En la próxima reunión que sostendremos con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo 30 de este mes, le pediremos que haya un resarcimiento a los dañados por la privatización y que se le haga justicia laboral a los trabajadores que se vieron afectados al firmar el finiquito y que jamás pudieron volver a trabajar en las «nuevas empresas», dijo el líder de este frente.
Dejó en claro el entrevistado que si después de la reunión con López Hernández no obtienen una respuesta positiva, se sentarán todas las agrupaciones nacionales para pensar en algo más fuerte para que les hagan caso, pero esperan no tener que llegar a movilizaciones afectando a terceros.
«Esperamos que antes que AMLO termine su administración deje un buen sabor de boca a este sector que por años ha estado en el olvido, que se logre la democratización y la justicia laboral para todos los afectados», finalizó el abogado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *