• Spotify
  • Mapa Covid19

Festejan a San Ildefonso en La Ramona

  • El alcalde Robertony Orozco asistió a la tradicional feria en honor a este santo

Villacorzo, Chiapas.- En el marco de la tradicional feria en el ejido La Ramona que se festeja en honor a San Ildefonso, el presidente municipal Robertony Orozco Aguilar, asistió como invitado especial.
Con platillo y bombo fue recibido el alcalde por el comisariado ejidal, Fernando Santiz Pérez, así como por el comité organizador, Emilio Méndez Girón y lugareños en la que saludó y convivió para compartir el pan y la sal, sin faltar la música en vivo en honor al patrón del ejido La Ramona, patrono de los lugareños.
Consiente de la importancia de preservar y exaltar las costumbres y tradiciones, el gobierno municipal reafirma el respeto de los rituales propios de cada comunidad y se sumó a las festividades, aludiendo que es muy grato observar cómo la población se une para ser partícipe de esta gran festividad religiosa.
Como partidario de fomentar la tolerancia y el respeto en la diversidad de creencias, pero sobre todo impulsando las tradiciones y las costumbres, el edil destacó también el interés de su gobierno de fortalecer los vínculos de amistad entre pueblo y gobierno.
Durante el desarrollo de las festividades, se realizó un torneo de basquetbol en la que participaron equipos de diferentes localidades aledañas a la comunidad La Ramona.
Orozco Aguilar, destacó la excelente organización con la que se llevó a cabo el desarrollo de la tradicional feria y el torneo deportivo, pero además reiteró el compromiso de su gobierno con el pueblo y los deportistas, expresándoles el beneplácito por la armonía del festejo de Santo Ildefonso.
Con gran algarabía se vivió esta importante fiesta religiosa que durante la procesión de la imagen los feligreses, hombres, mujeres, niños y adultos mayores, convivieron con emoción al Santo que le atribuyen infinidades de milagros.
Los organizadores y las autoridades ejidales agradecieron la presencia del alcalde que por varias horas convivió con los pobladores que emocionados platicaban con el ejecutivo municipal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *