• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Hubo varios detenidos entre hombres y mujeres, se desconoce el motivo de la diligencia

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- La tarde de este jueves a la altura de la Calle Central y 15 Sur del barrio Tepeyac de esta cabecera municipal, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en una casa habitación.
Aproximadamente a las 17 horas, varias camionetas blancas que pertenecen a la Fiscalía y dos de la corporación federal se detuvieron en la dirección citada, específicamente en una casa de color celeste donde llevaron a cabo la diligencia.
Durante más de una hora, el fiscal del Ministerio Público y los mandos de las corporaciones que arribaron a ese mueble se introdujeron a la vivienda donde lograron detener a varias personas entre hombres y mujeres, también se pudo ver que sacaron bolsas negras y cajas, desconociéndose qué fue lo que encontraron.
Los vecinos que veían lo que pasaba, comentaban en silencio al ver tantos elementos policiacos entrar y salir de esta vivienda, posteriormente, todos los detenidos fueron abordados a diversos vehículos y aproximadamente a las 18:15 se retiraron del lugar, presuntamente con rumbo hacia la capital del estado, donde serían presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público y les harían saber el cargo por el que fueron detenidos.
Como sucede en estos casos, los encargados de esta actividad no dialogaron con los medios, así que se desconoce si lo que encontraron dentro de esa casa fueron armas, drogas o algo ilícito, por lo que se esperara a que la FGE emita un comunicado oficial donde se dé a conocer lo que pasó, lo que encontraron y cuántas personas fueron puestas bajo custodia.
Antes de que las corporaciones se retiraran, en la puerta de acceso de la casa se colocaron sellos de suspensión que no pueden violarse sin una orden judicial.
De última hora, se supo que hubo dos puntos más donde se ejecutaron otras órdenes de cateo en el barrio La Candelaria y en el barrio de San Francisco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *