• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR inicia investigación contra una persona por portación de arma

  • Encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con su respectivo cargador y abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.


De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia ciudadana, mencionaban que, dos personas que iban en un vehículo que pasaría sobre el tramo Tonalá-Arriaga, Chiapas portaban un arma de fuego.

Por tal motivo, la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede en Arriaga, se dirigió a la carretera federal Tapachula–Tapanatepec, tramo Arriaga -Tonalá con la finalidad de verificar los hechos.

Al tener a la vista el vehículo descrito en la denuncia, le hicieron el alto, para posteriormente, los elementos aprehensores, al percatarse que iban dos personas, procedieron hacer una revisión de rutina.

Al inspeccionar el vehículo, sobre el asiento trasero encontraron una mochila que contenía en su interior un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con su respectivo cargador y abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Al no acreditar la portación de arma de fuego, la PFM puso a disposición del Ministerio Público de la FGR Eric “G” y Sergio “V”, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *