• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR obtiene sentencia contra dos sujetos

  • Transportaban indocumentados y portaban uniforme y gafete institucional correspondiente a las fuerzas armadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un juez sentencia condenatoria contra Jorge “M” y Pedro “V”, por transportar por el territorio nacional con el objeto de obtener indirectamente un lucro, a uno o varios extranjeros con el fin de evadir la revisión migratoria, de la Ley de Migración, en calidad de participes y cómplices de delito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio del año pasado, los hoy imputados fueron puestos a disposición de la FGR, luego de que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) los detuvieran al transportar en un vehículo a cuatro personas originarias de Honduras, mismas que no contaban con un documento que acreditara su estancia legal en el país.
Cabe señalar que Jorge “M” y Pedro “V” se identificaron con uniforme y gafete institucional correspondiente a las fuerzas armadas.
Por estos hechos el agente del Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevarlos a audiencia, ante la autoridad competente, quien en un juicio oral dictó la sentencia condenatoria de seis años y tres mil 750 días multa, más tres mil 500 dólares por cada una de las víctimas, por lo que tendrá que cumplir su sentencia en un centro penitenciario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *