• Spotify
  • Mapa Covid19

FGR vincula a proceso a Oliver “R”

  • Por portación de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Ángel Albino Corzo, Chiapas. – La Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas de la Fiscalía General de la República, obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Oliver “R”, a quien se le detuvo en portación de dos armas de fuego y asegurarle cartuchos y cargadores.
Esta persona es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como del delito de contra la salud en su modalidad simple de cocaína.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Oliver “R”, sobre el camino de terracería de la Colonia Francisco I. Madero, municipio de Ángel Albino Corzo, Chiapas.
Al imputado le aseguraron un arma larga tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm. con su respectivo cargador y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 x 19 mm. con cargador, además de dos cargadores para armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm y 94 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos envoltorios confeccionados con material sintéticos con las características de Clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de un kilo 276 gramos, sin contar con los permisos correspondientes.
Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el juez Especializado, quien calificó de legal la detención, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y concedió un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *