• Spotify
  • Mapa Covid19

Firman Pacto de Civilidad

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • De cara a las elecciones extraordinarias del próximo 3 de abril en 6 municipios de Chiapas

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este miércoles se llevó a cabo la firma del Pacto de Civilidad para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, aseguró que lo único que se quiere es que el próximo 3 de abril en Chiapas, se mande un mensaje de fiesta cívica, de cordialidad y civilidad democrática.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, felicitó a todos los firmantes de este pacto, “felicidades a la sociedad chiapaneca y en particular a las y los electores que decidirán con su voto, quienes serán sus autoridades en los seis municipios involucrados en este proceso electoral extraordinario”, acotó.
Por su parte, Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que hoy los partidos políticos se comprometen con la civilidad democrática mediante a la actuación honesta, conforme a los valores y normas que sostienen las elecciones íntegras.
En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que queda de manifiesto que lo que se desea en Chiapas es seguir transitando de manera pacífica, “es la mejor forma de fortalecer las instituciones del país, el trabajo importante en este proceso lo hacen los partidos políticos y las autoridades electorales, se garantiza que podamos tener elecciones libres, independientes y, sobre todo, transparentes y legales”, refirió.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.