Fiscal General informa avances en feminicidios de Simojovel y Chamula

El Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó este lunes sobre los avances en las investigaciones de dos feminicidios que han conmocionado a Chiapas.

En el caso de Simojovel, detalló que, tras un trabajo exhaustivo de inteligencia y operación, fue detenido Axel “N”, presunto responsable del feminicidio de Elia “N”. Llaven Abarca adelantó que la Fiscalía solicitará la pena máxima de 100 años de prisión en su contra.

Sobre el asesinato de Lola Patricia “N”, segunda regidora del Ayuntamiento de Chamula, el Fiscal señaló que la indagatoria avanza y reiteró que él mismo da seguimiento puntual al caso, así como a todos los relacionados con este delito.

“En Chiapas no habrá impunidad para ningún feminicida. Cueste lo que cueste, vamos a erradicar este flagelo”, sentenció el titular de la Fiscalía, al tiempo que reafirmó el compromiso institucional con la justicia y la protección de las mujeres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *