Gabriel Sánchez / Corresponsal Diario de Chiapas
Bochil, Chiapas.- Servidores públicos adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos, en colaboración con el fiscal del Ministerio Público, Guillermo Gordillo López, adscrito a la Fiscalía de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y el agente de Investigación e Inteligencia Ministerial, Luis Francisco Farrera Hernández, adscrito a la Delegación Bochil, impartieron pláticas y capacitación para profesionales de seguridad pública.
La capacitación se llevó a cabo en dos sesiones, una teórica y otra práctica, en la que se abordaron los temas: Protocolo Nacional del primer respondiente, llenado de IPH, preservación del lugar de intervención para garantizar la integridad de los indicios y simulación de cadena de custodia.
Participaron elementos de la Guardia Estatal Preventiva Sector XV, de Tránsito Municipal y de la Policía Municipal de Bochil.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la capacitación y profesionalización del servicio público, para brindar una atención digna y eficiente al pueblo chiapaneco.