• Spotify
  • Mapa Covid19

Fiscalía de Distrito Istmo Costa violenta los derechos humanos de internos del anexo «Camino, Verdad Y Vida»

  • El fiscal de Ministerio Público de Arriaga trata con prepotencia a los familiares de los detenidos

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Doña «Gaby», madre de un interno del albergue “Camino, Verdad y Vida», argumenta que la Fiscalía Regional Istmo Costa, no permite ver a su hijo, preocupada por su estado de salud y sobre todo de la situación jurídica.
Cabe señalar, que en el interior del albergue, el día viernes 11 de agosto alrededor de las 18:00 horas fue encontrada muerta una persona del sexo masculino de nombre «Edward», según es originario de Centroamericana, con residencia en este municipio de Tonalá.
Doña «Gaby» se encontraba muy cerca del albergue cuando observó todos los movimientos de las corporaciones policiacas y de los presuntos responsables. Los policías se llevaron a los 20 anexados a rendir su declaración a la Fiscalía Istmo Costa, cuatro de los presentados aún permanecen en calidad de detenidos sin que la autoridad dé a conocer a los familiares la situación jurídica.
Uno de los detenidos «Ramiro», hijo de Doña «Gaby «, declara las anomalías al interior del albergue y se presume que los llamados «padrinos» y los responsables fueron los que conocen de la muerte del joven «Edward».
Se habla que los responsables golpearon al anexado, como lo hacen en la mayoría de los anexos, albergue que presume ayudar a personas con adicciones de alcohol y de drogas.
Doña «Gaby» ha permanecido en pie para saber de la situación de su hijo que la autoridad presume que es por detención de «resistencia de particulares».
Pide al fiscal general de Chiapas, que sus fiscales tengan la capacidad y aplicar el estado de derecho, no violentar los derechos humanos.
En caso de no dar ninguna información las familias van a manifestarse y tapar la carretera federal número 200, exigiendo justicia y que se detenga a los responsables del albergue «Camino, Verdad y Vida».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *