• Spotify
  • Mapa Covid19

Fiscalía de NL solicitará hoy exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Se ha detenido a 11 personas vinculadas con presunto asesino de jesuitas

El funcionario dio a conocer que del 25 al 28 de junio se ha logrado la detención de 11 personas relacionadas con José N, alias El Chueco, presunto responsable del homicidio de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua. Detalló que tres de ellos son familiares directos del presunto responsable.

 “A partir de estas operaciones, del día 25 al 28 de junio, se ha logrado detener a 11 personas vinculadas con la cédula criminal de José N, alias El Chueco. Tres, de hecho, son familiares directos, se continúa la búsqueda y la detención de José N, alias El Chueco”, declaró.

Hay dos detenidos por ataque en velorio en San José de Gracia, Michoacán

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que hay dos detenidos por el ataque en un velorio en San José de Gracia, Michoacán, de los seis hombres que se han identificado como presuntos responsables del ataque. 

“La detención de tres personas, dos integrantes del grupo criminal Pájaros Sierra, que es una fracción del cartel Jalisco nueva generación. Dos de estos sujetos presumiblemente estuvieron involucrados en los hechos de violencia ocurridos el 27 de febrero pasado en San José de Gracia, Michoacán, evento que fue realizado y muy difundido en todo el país”, dijo.

Fiscalía de NL solicitará hoy exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

La Fiscalía de Nuevo León solicitará hoy al Poder Judicial el permiso para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debahni Escobar, con el fin de homologar los peritajes y determinar el motivo de su muerte, apuntó el subsecretario de Seguridad. 

“La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León está solicitando al Poder Judicial la exhumación, que ya está concertada y se prevé que entre hoy y mañana, o hasta el 3 de julio inclusive, el grupo de especialistas que está ya en Monterrey haga la exhumación”, añadió.

No se tiene conocimiento de que Antonio de la Cruz haya sido amenazado

Las autoridades no tienen conocimiento de que el periodista Antonio de la Cruz, quien fue asesinado ayer en Tamaulipas, hubiese sido amenazado con anterioridad, y tampoco pertenecía al mecanismo de protección, indicó Ricardo Mejía. Asimismo, comentó que su hija, quien resultó herida durante el ataque, sigue en estado delicado.

 “Ayer se dio a conocer el reprobable homicidio del periodista Antonio De la Cruz, en Tamaulipas. Afuera de su domicilio, le descargan cinco proyectiles, lo asesinan y queda herida la hija, sigue en estado delicado y la esposa no estaba en el lugar de los hechos. (…) No se tiene conocimiento de que haya sido amenazado con anterioridad”, detalló.

Dentro de poco, AIFA va a ser el mejor aeropuerto de México: AMLO

Pese a las críticas que rodean a la terminal aérea, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, será el mejor del país, afirmó el mandatario. Advirtió que hay una campaña en contra de la obra, pues el tema ya está muy politizado. 

“Es ya un aeropuerto funcional y va a ser el mejor aeropuerto de México dentro de poco, con muchos vuelos, pero estamos en ese proceso de transición. Entonces eso es lo que está sucediendo, está muy politizado”, sostuvo.

Se revisará prohibición a apps de transporte para operar en el AICM: AMLO

El jefe del Ejecutivo federal comentó que no estaba enterado de que se había prohibido la operación de taxis por aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, aseguró que lo revisará y analizará el tema.

“No tengo el dato claro, no tengo la información. No sé por qué tomaron esa decisión. Tenemos que estar enfrentando mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando de modelo neoliberal”, apuntó. 

Relevo del ministro presidente de la SCJN debe parecerse a Zaldívar: AMLO

Ante el próximo cambio en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), López Obrador sostuvo que el próximo ministro que ocupe el cargo debe de parecerse a Arturo Zaldívar, quien actualmente ocupa el puesto; pues “ha hecho una buena labor”. 

“Debe parecerse al ministro Zaldívar, que ha hecho una buena labor, a pesar de que, con todo respeto, ese poder estaba y sigue estando muy echado a perder. Así como hay jueces rectos, con integridad, valor, hay otros que todo es dinero, que protegen a delincuentes”, señaló. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *