Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa inició carpeta de investigación por el hallazgo de restos humanos, hasta el momento en calidad de desconocido(a), en el municipio de Tapachula.
Elementos de la Policía de Investigación de la FGE y de diversas corporaciones, así como peritos adscritos a dicha Fiscalía de Distrito acudieron al lugar de los hechos ubicado en la Colonia «1 de mayo», a un costado del antiguo IMSS por el malecón de Tapachula.
En el lugar fueron localizados partes de un esqueleto humano (cráneo y tórax) los cuales están calcinados por lo que no es posible conocer de primer momento el género, sexo e identidad de la persona extinta.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde se llevará a cabo un Dictamen Médico para identificación de restos humanos, continuar con las investigaciones para determinar la probable causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias.
La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables de este lamentable hecho.