• Spotify
  • Mapa Covid19

Fomentan cultura de la Propiedad Intelectual en jóvenes

  • Realizan jornada de actividades en el Día mundial de la protección intelectual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El titular del Instituto de Ciencia. Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas(ICTIECH), Helmer Ferras Coutiño, inauguró la jornada de actividades por el «Día Mundial de la Propiedad Intelectual y la juventud: innovar para un futuro mejor», en las instalaciones del Parque Bicentenario.
 
En este contexto, el director general del ICTI, destacó la trascendencia que tiene el fomentar la protección de obras que son producto del intelecto y la creatividad humana al vincular al sector productivo con la academia.
 
Dijo que con estas acciones en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), se impulsa el potencial de los jóvenes creadores y sus ideas, se incentivan sus habilidades y se vinculan con empresas que se dedican a crear investigación e innovación en diferentes campos como: industrial, científico, literario, artístico y modelos utilizados en el comercio.
 
Ferras Coutiño señaló que la propiedad intelectual es una herramienta que brinda competitividad y crecimiento al estado y por supuesto a nuestro país; por ello,  el ICTI ofrece el servicio de apoyo económico para el registro de patentes, diseños industriales y marcas, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a través de una convocatoria anual, así como se brinda asesoría permanente.
 
A este evento, asistieron Clever Guillermo Fregoso Castro, presidente del Canacintra delegación Tuxtla Gutiérrez; Nicolás Juárez, Gerente general de Rotoinnovación(grupo Bioplas); Juan Armín Domínguez Jiménez, miembro de la Asociación de Librerías del estado de Chiapas.
 
En esta actividad participaron, la Universidad de Ciencia y Artes de Chiapas, Universidad del Sur, Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad del Valle de México; Universidad del Sur; Procesos Químicos Agroindustriales y emprendedores independientes, Escultura: vinculo humano  y artes visuales, así como miembros de librerías del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *