• Spotify
  • Mapa Covid19

Fortalecen acciones preventivas durante Semana Santa

  • El Consejo Municipal de Protección Civil de Villacorzo sesionó, previo al periodo vacacional

Villacorzo, Chiapas.- En el marco al fortalecimiento de las acciones preventivas con motivo a la Semana Santa 2023, el secretario general municipal, Rusbel Octavio Urbina Coutiño, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.


Lo anterior se desarrolló en la sala de juntas de la alcaldía municipal donde también estuvo presente la síndico municipal, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa; así como el director de Protección Civil, Rutberto Sandoval Salas, regidores, representantes de las distintas corporaciones policiacas y funcionarios del gobierno municipal.
En dicha reunión se destacó que, como parte de las políticas públicas de reducción de riesgos de desastres, se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para que el turismo disfrute de los balnearios del municipio.


Es importante destacar que a través del Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil se mantendrán módulos de atención y auxilio en los principales centros turísticos dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención del 2 al 9 de abril.
Asimismo, se cuenta con un plan específico, donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.


De igual forma, todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, contarán con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna en caso de ser necesario.
Cabe resaltar que, en los puntos de concentración de vacacionistas, se reforzará la vigilancia en estos centros turísticos, con personal de dependencias federales, estatales y municipales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *