• Spotify
  • Mapa Covid19

Frente frío causa afectaciones en Pichucalco

  • Varias comunidades quedaron incomunicadas y una persona fue rescatada por PC

Manuel Morales / Corresponsal Diario de Chiapas

Pichucalco, Chiapas.- El Frente frío número 27 dejó afectaciones menores en la zona baja de Crimea, las lluvias intensas dejaron parcialmente incomunicadas a tres comunidades, al momento no hay circulación en tramo carretero Crimea a San Manuel Tabasco, y una persona atrapada por el colapso de un terraplén de una finca de palma de aceite, dijo Víctor Pérez Camas, secretario Municipal de Protección Civil.
Las fuertes lluvias ocasionaron que se saliera el río Platanar, dejando que la carretera que comunica Crimea, Los mangos, San Carlos, Dijo playas, Plutarco Elías Calles, Chiapanecas y San Manuel, quedara incomunicada, por lo que elementos de Protección Civil, al mando de su comandante Mirna Yeo, mantienen monitoreo permanente, a fin de evitar algún accidente o perdida humana.
En este contexto, en la cabecera municipal, el señor Fermín González Gómez de 68, luego que se colapsara un terraplén de una finca de palma de aceite, lo dejó atrapado. Elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, lograron rescatar al masculino dejándolo sano y salvo.
Pérez Camas, señaló que recibieron un llamado de emergencia a donde acudieron también elementos de la Policía Estatal Preventiva, para auxiliar al señor Fermín, quién había sido reportado que estaba varado en su vivienda por el desbordamiento del río Pichucalco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *