- Deslaves, árboles caídos y piedras afectaron la vía de comunicación
Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas
Tecpatán, Chiapas.- Autoridades de Protección Civil de Francisco León reportaron la tarde de este jueves deslave de laderas, caída de árboles y piedras en el tramo carretero Francisco León – Tecpatán que ya fueron retirados materiales que afectó la circulación del transporte durante dos horas.
El delegado regional de Protección Civil de la zona Mezcalapa, José Guillermo Ramírez Pola, informó que las autoridades de ambos municipios monitorean y verifican las zonas más vulnerables a las lluvias con el objetivo de prevenir accidentes que pudiesen ocasionar el frente frío 27.
“Me hicieron llegar el reporte de afectaciones que está provocando las lluvias, los materiales que afectaban la circulación ya fueron desazolvadas. Así mismo están monitoreando lugares donde son susceptibles a derrumbes. Estaremos atentos ante cualquier emergencia en la región Mezcalapa”, comentó Ramírez Pola.
Por otra parte, la escuela primaria Justo Sierra de Copainalá suspendió clases por lluvias para prevenir accidentes y enfermedades de la temporada invernal, sin embargo, algunos padres de familia no estuvieron de acuerdo por esta decisión que tomó el director de la institución debido a que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación emitió algún comunicado al respecto.