• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuerte granizada y lluvia azotaron San Cristóbal

  • Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que las lluvias continuarán

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. -La tarde de este domingo se registró una fuerte lluvia y granizada en San Cristóbal de Las Casas, lo que provocó el crecimiento del nivel de los ríos Amarillo y Fogótico que atraviesan la ciudad.
Elementos de Protección Civil, Policía y Bomberos, realizaron constantes recorridos para monitorear el nivel de los afluentes.


Hasta el cierre de la edición el nivel de los ríos y arroyos se encontraban en un 75 por ciento. Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, ya que la lluvia arrastra los desechos y provoca taponamiento de drenajes e inundaciones.
Así también pidieron a quienes se encuentran viviendo cerca de los márgenes de los ríos o de lugares que siempre se inundan como son, 31 de Marzo, 14 de Septiembre, Mexicanos, Tlaxcala, la Isla, San Ramón, lagos de María Eugenia, entre otras colonias y barrios, estar alertas ante una posible evacuación, ya que las lluvias continuarán.


Mientras en terrenos de la periferia de San Cristóbal y sus carreteras, se observaron grandes mantos de hielo por la granizada, por lo que las dependencias de seguridad hicieron un llamado a los automovilistas a tomar todas las precauciones necesarias, porque las carreteras se encuentran mojadas y resbalosas, que podrían provocar accidentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *