– Fueron las aguas pluviales que se adjuntan en esta calle que generaron la inundación de puestos con vendimia
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huixtla, Chiapas. – Con enorme tristeza pequeños comerciantes que se instalaron en alrededor del panteón de esta cabecera municipal, luego de la intensa lluvia que azotó esta ciudad de la Piedra.
De esta manera cabe hacer mención que la fuerte lluvia comenzó desde las 13:40 horas de este viernes 1 de noviembre, y desde ese momento fue pérdida para los comerciantes que se instalaron en este sector del camposanto, pero en realidad los más afectadas fueron los que quedaron precisamente en la Calle Francisco I. Madero, ya que además es un sector ya identificado que se inunda en temporada de lluvias, datos que mantiene la Secretaría Municipal de Protección Civil.
Por su parte, la señora, Angela Torres, indicó que ella año con año busca donde mantener la venta de chicharrones, refrescos y palomitas, por lo que este viernes, desafortunadamente le fue mal en las ventas tras la intensa lluvia y sólo esperan que este sábado 2 no llueva.
Apuntó que fueron las aguas pluviales que se adjuntan en esta calle que generaron la inundación de puestos con vendimia durante las fiestas de todos santos infantil y que además fue interrumpida ya que mucha gente tuvo que retirarse de este sector del panteón.
Por su parte, las autoridades indicaron que, hasta la tarde de este mismo viernes, no se había registrado incidencia por ello continúan en el operativo Interinstitucional para continuar resguardando la seguridad de quienes visitan el cementerio a depositar arreglos florales a sus familiares que se han adelantado.