• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuertes lluvias generan afectaciones en Tapachula

  • Caída de árboles dañan vehículos particulares en carreteras que conectan a varios municipios

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Una fuerte lluvia y ráfagas de viento que aceptaron la tarde de este miércoles a Tapachula y municipios aledaños, dejó como saldo al menos dos vehículos dañados y varios árboles caídos.
La sorpresiva lluvia se registró aproximadamente a las 15:00 horas, en municipios como Tapachula, Suchiate y Tuxtla Chico, donde los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y arbustos sobre carreteras que conectan a la Frontera Sur.
Una de las vías más afectadas fue el Libramiento Sur, ruta que sirve para el tránsito de vehículos pesados como tráileres y camiones de carga, así también para conectar a municipios fronterizos con Guatemala y Puerto Chiapas.


En ese sector, dos vehículos particulares, una camioneta de lujo y una camioneta de redilas, resultaron afectados al caerles directamente partes de árboles que no resistieron los fuertes vientos.
Por fortuna, en ambos incidentes no se registraron personas lesionadas, sólo las afectaciones a sus automóviles que terminaron con vidrios rotos.
Esta es la segunda lluvia fuerte que se registra en la región Soconusco. Hace apenas dos días una fuerte tromba azotó a varios municipios sin que se registraran daños.
Las autoridades de protección civil instaron a la población a evitar salir de casa cuando se registren los fuertes aguaceros ya que se pone en riesgo la integridad física y se están más propensos a accidentes.
Se prevé que durante el resto de la semana, las lluvias persistan en esta región y se registren más vientos fuertes con posibilidad de caída de árboles.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *