• Spotify
  • Mapa Covid19

Fuerzas de seguridad aplican operativo en la vía Coita- Arriaga

  • Las acciones se realizan luego del robo de una unidad de la Secretaría de Salud

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Luego del reporte de la presencia de civiles armados y tras el reporte del robo de una camioneta, las corporaciones de seguridad estatal y federal se desplazaron en la ruta que conecta a esta localidad con Arriaga, a fin de aplicar un operativo con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios.
Como lo reportó este medio, una camioneta tipo RAM perteneciente a la jurisdicción sanitaria número VIII de la Secretaría de Salud fue robada por civiles armados en las inmediaciones del túnel La Mica, en el kilómetro 11 de la ruta antes mencionada, por lo que a partir de allí se desplegó un operativo por fuerzas federales y estatales.
Usuarios reportaron la presencia de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, personal de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal, quienes se establecieron en uno de los carriles de esta ruta, cerca del desvío hacia la comunidad Tierra y Libertad, en donde pudieron aplicar un operativo preventivo.
De manera extraoficial se sabe que una camioneta más habría sido atracada pero que los presuntos delincuentes al ver la presencia de las autoridades en el recorrido, decidieron salirse de la carretera, accidentando la unidad para luego huir entre la maleza.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si se logró alguna detención o aseguramiento en este proceso de seguridad, por lo que se espera que en breve las autoridades federales y estatales puedan emitir un comunicado que logre explicar lo ocurrido este martes en la vía Coita- Arriaga.
Asimismo, es importante señalar que a partir de los asaltos a autobuses y a los robos de camionetas en esta ruta, se ha instalado un retén federal cerca de la caseta de cobro de Jiquipilas, además de que se han visto recorridos por parte de las fuerzas de seguridad federal, para garantizar la seguridad de quienes toman este camino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *