Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas
Ocozocoautla, Chiapas.— Luego de la denuncia publicada por este medio de comunicación sobre la presencia de chinches y garrapatas en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), autoridades de dicha dependencia, llevaron a cabo la realización de una fumigación exhaustiva en este nosocomio.
Es preciso mencionar que usuarios de este hospital fueron quienes evidenciaron las malas condiciones en que se encontraba algunas de las áreas con las que cuenta este centro de salud, en donde manifestaron que encontraron chinches y garrapatas en las paredes e incluso en algunas de las camas de los pacientes.
A partir de dicha situación, las autoridades del IMSS bienestar, en coordinación con la Secretaría de salud de Chiapas, informaron que se tomaron las medidas adecuadas para reforzar las medidas para el control de fauna nociva en hospitales.
“Realizamos fumigación en áreas de hospitalización y urgencias del Hospital Rural del Programa IMSS Bienestar en Ocozocoautla”, expusieron a través de un comunicado.
De esta manera, pacientes y ciudadanos esperan que se continúe con las medidas adecuadas para tener un mejor hospital.


