Edgar Castillo/ Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá, Chiapas.- La Asociación Ganadera Local de Tonalá ha refrendado su compromiso con la sanidad pecuaria al sumarse activamente al Programa Emergente para la Erradicación del gusano Barrenador del Ganado, una iniciativa impulsada por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El evento, de gran relevancia para el sector ganadero chiapaneco, contó con la distinguida presencia de Arturo Macosay, director de Ganadería del Gobierno Federal, y Antonio Barba, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno del estado. Ambos funcionarios destacaron la importancia de la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno y los productores para enfrentar esta plaga que representa una seria amenaza para la ganadería local y nacional.
Miembros del Consejo Directivo encabezados por Carlos Antonio Vazquez Zambrano, presidente de la Asociación y numerosos socios ganaderos de Tonalá, asistieron a la jornada, mostrando gran interés y disposición para participar en las acciones preventivas y de control que contempla el programa. La adhesión de la Asociación Ganadera Local de Tonalá por invitación de la Unión Ganadera Regional de la Costa que preside Efraín Ornelas Martínez, es un paso fundamental para asegurar el éxito de esta estrategia emergente y proteger el patrimonio pecuario de la región.