• Spotify
  • Mapa Covid19

Gestiona Enoc Hernández, la construcción de la primera clínica para atender a niños quemados en Chiapas

  • En Coyoacán, CDMX, hace 78 años se fundó la primera clínica y el 4 de diciembre se inaugurará la segunda en Culiacán, Sinaloa.
  • La clínica en Chiapas atendería a pacientes de los estados del sureste, así como países de Centro y Sudamérica.

El Patronato Ciudadano por el Bicentenario de Chiapas, propondrá a la organización International Shriners, con sede en Emiratos Árabes, que la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sea sede de la primera clínica para la atención especializada gratuita a niñas y niños quemados.

En entrevista con la comunicóloga María Terrenal, Enoc Hernández, presidente del patronato, confirmó que el próximo 3 de noviembre, el doctor Julio César Rodríguez, entregará por escrito la propuesta a Calvin Bruman y a Anthony L. Jones, en un evento que se realizará en Mérida, Yucatán.

Una vez que se apruebe la solicitud, avanzaremos en el siguiente paso que será conseguir en donación una hectárea de terreno en Tuxtla Gutiérrez, para la construcción de dicha clínica.

Cabe mencionar que los hospitales infantiles Shriners, son una red de 22 instalaciones médicas sin fines de lucro en América del Norte.

Los niños con afecciones ortopédicas como son las quemaduras, lesiones de la médula espinal, labio leporino y fisura palatina, son elegibles para recibir atención médica y todos los servicios en un entorno centrado en la familia, independientemente de la capacidad de pago del paciente.

El cuidado de los niños generalmente se brinda de un día de nacido hasta los 18 años, aunque en algunos casos puede extenderse hasta los 21 años de edad.

Puntualizó que la primera clínica de atención a niños quemados se instaló en 1945, hace 78 años en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México y el próximo 4 de diciembre será inaugurada la segunda clínica que brindará estos beneficios en Culiacán, Sinaloa y sería extraordinario que en 2024 se construya en Tuxtla Gutiérrez, para que empate con el bicentenario de la mexicanidad chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *