• Spotify
  • Mapa Covid19

GN, inoperable en carreteras de Comitán

  • La estación se mantiene sin operaciones y no cuentan con una base datos

Ada Iveth Morales / Correponsal Diario de Chiapas

Comitán, Chiapas.- Sin operatividad está la estación de Comitán de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones lo que propicia el aumento de la inseguridad vial para transitar en diversos tramos federales.


Es que desde el 17 de noviembre de 2021 las carreteras federales están bajo la vigilancia de los militares de la Guardia Nacional que sustituyeron a los Oficiales de la Policía Federal (PF) en Chiapas.
Sobre acciones, información de accidentes, recuperación de vehículos con reporte de robo u otro resultado, carecen de una base de datos en las oficinas de la estación de Comitán al desconocer lo que ocurre en la región.
Los elementos militares sin capacitación para la seguridad en carretera están en la región designados por el número de oficio GN/S.P./ S.s.P.C./1695/2021.
La operatividad vial de la estación de Comitán que cubre de Amatenango del Valle, hasta Frontera Comalapa, Lagos de Montebello y Motozintla, están sin patrullar por los elementos militares que tampoco saben brindar asistencia a los usuarios cuando lo requieren.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *