• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno realiza diagnóstico de sistemas de salud en 15 estados del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador da inicio a La Mañanera desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional.

Gobierno realiza diagnóstico de sistemas de salud en 15 estados del país

López Obrador explicó que la Federación realizó un censo para identificar las carencias y áreas de oportunidad de los centros de salud en 15 estados, con el fin de mejorarlos. De esta manera, se analizan cuántos médicos, especialistas, equipos hacen falta, la condición en la que se encuentran las instalaciones y el estado del abasto de medicamentos.

“Son 15 estados, en 14 tenemos los diagnósticos, censos, se trabajó en el territorio, se fue (…) centro de salud por centro de salud, hospital por hospital, se levantó el inventario, participó un equipo y a partir de ahí ya se está trabajando donde se tiene ese diagnóstico”, añadió.

AMLO reitera que se vacunará contra covid-19 a menores de edad

El mandatario aseguró que el gobierno federal continuará aplicando vacunas contra el covid-19, y en esta ocasión también se inculuirá a los menores de edad, pues aunque ya han bajado los índices de la pandemia, 

“no vamos a confiarnos”.  “Vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero ya no es lo mismo, afortunadamente, no es el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio. Ya es otra situación, de todas formas no vamos a confiarnos”, dijo. 

Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *