• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno trabaja por las niñas, niños y adolescentes

  • Se realizó la Sesión del Sistema Estatal de Protección integral a los derechos de los NNA

M de R / Diario Multimedia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Victoria Cecilia Flores Pérez, secretaria General de Gobierno, señaló que el gobierno reafirma su compromiso con la primera infancia y prueba de ello es que en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024 se encuentra plasmada la estrategia para fortalecer la atención integral a la primera infancia.
La joven Xóchitl Guadalupe Cruz López, integrante del programa Adopte un talento, indicó que es muy importante contar con el apoyo de las distintas personalidades que tienen el compromiso de mejorar la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes del Estado.
Por su parte, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que se trabajó en la pandemia, en salud y se fue protegiendo a los niños y en automático jalamos la protección que pide, y por eso de los 11 indicadores, 9 de ellos están en color verde con una calificación adecuada.
Jennifer Haza Gutiérrez, directora general de Melel Xojobal, exhortó a sumar voluntades, general políticas públicas y asignar más recursos que pongan al centro a las niñas, niños y adolescentes y que se pueda reconstruir junto con ellos la esperanza de un presente y un porvenir digno y justo.
Mientras tanto, Magdalena de Luna, coordinadora nacional de Política Territorial del Pacto por la Primera Infancia, reiteramos el compromiso de seguir trabajando de la mano con las instituciones del gobierno para alcanzar las metas que se han planteado.
En su intervención, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que es es fundamental trabajar por las niñas, niños y adolescentes, “Chiapas es un estado joven, entonces es una tarea muy importante y fundamental. Y así fuera un o dos niños, tenemos la responsabilidad ética y moral de cuidarlos”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *