• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobiernos han fallado en seguridad: OPEZ-H

  • Integrantes de la organización reprochan por la escalada de violencia en Chiapas y en el país

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Ante los constantes asaltos, robos en carreteras, calles y en casa habitación que prevalecen en el país, el estado de Chiapas y en San Cristóbal de Las Casas, integrantes de la Organización Proletaria Emiliano Zapata-Histórica (OPEZ-H), que dirige Octavio Zunún Aguilar, aseguraron que los gobiernos han fallado en este tema de seguridad.


En un escrito denunciaron que el enfrentamiento de un grupo armado con la Guardia Nacional en los límites de Chiapas con los estados vecinos de Veracruz y Tabasco, donde reportaron personas lesionadas durante el enfrentamiento, “esto no debería de ocurrir”.


“También la muerte del presidente municipal de Teopisca, los bloqueos de la carretera por la disputa del poder, los bloqueos carreteros de Oxchuc y quema de carros recientemente, la presencia de la Guardia Nacional en aras de buscar la paz y gobernabilidad en ese municipio, es lamentable lo que ocurre en nuestro México”, señalaron.


Así también, dijeron que en Chiapas existe el desplazamiento forzado en los municipios de Chenalhó, Pantelhó, Chalchihuitán, Aldama, entre otras comunidades y municipios indígenas, donde se ven obligados a salir de sus casas, ante el temor de ser alcanzados por una bala.


“Está también la demanda de la destitución de la directora de la normal Lic. Manuel Larraínzar en San Cristóbal de Las Casas y el desalojo con grupos antimotines en Tuxtla Gutiérrez, el vandalismo y delincuencia organizada de motonetos que no tiene freno, la demanda de la destitución del rector de la UTS de Ocosingo, entre otras muchas más, esto es lo que está pasando en México y en Chiapas”, denunciaron.


Todos estos problemas que existen en la república y Chiapas, algunos no se han solucionado, o a algunos no les hacen caso para buscar una solución a sus demandas: “por eso la gente sale a las calles, a las carreteras, a las ciudades, para demandar que sean escuchados, o en su caso bloquean carreteras, toman de edificios, pues solo así los gobierno les harán caso”, acotaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *