• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Fue amarrado y le llenaron la cara de insecticida en San Juan Cancuc

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Juan Cancuc, Chiapas.- Dos sujetos agredieron a golpes a un joven indígena en un cafetal en el municipio de San Juan Cancuc, amarrándole los pies y manos, además de llenarle de insecticida el rostro, lo que le causó una intoxicación.
Familiares de la víctima de nombre Sebastián Guzmán Gómez, originario del Paraje Bajo del mismo municipio, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado, tras la nula actuación de la Fiscalía de Justicia Indígena.
A través de un escrito, señalaron que el joven fue agredido en los cafetales dónde le amarraron los pies y las manos, para posteriormente ser golpeado por su primo Sebastián Guzmán y otro sujeto.
A pesar de los golpes que recibió en su anatomía, le llenaron de Foley-insecticida el rostro, por lo que sufrió intoxicación y se encuentra grave en el Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.
Familiares de la víctima hicieron un llamado a la Fiscalía para que apliquen la ley, ya que el agresor anda libre, así también pidieron la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, para que esta agresión no quede impune.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *