• Spotify
  • Mapa Covid19

GPPRI lamenta la muerte de migrantes en EEUU y pide dar todo el apoyo a afectados

  • Tenemos un compromiso permanente para luchar por los derechos de estos ciudadanos del mundo
  • Necesario dar atención y protección a quienes huyen de sus países por pobreza, inseguridad o daños naturales.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), que coordina Rubén Moreira, lamentamos la tragedia ocurrida a 50 migrantes que encontraron la muerte y a los 16 que se encuentran en el hospital luchando por su vida, en su intento de conseguir una vida mejor en Estados Unidos, dejando sus países de origen y a sus familias con una gran pena.

Solicitamos a las autoridades del Servicio Exterior Mexicano, atender a quienes sigan en los hospitales, para ayudar a las familias de quienes fallecieron, para asistirlos en todo, y para contribuir en los procesos legales que seguramente habrá

Los diputados federales de este instituto político tenemos un compromiso permanente para luchar por los derechos de nuestros connacionales, que ante la falta de oportunidades y las crisis económicas se ven orillados a salir de sus países.

La migración es un derecho humano. Las fronteras al final fueron inventadas por los hombres, y quien migra busca algo que es fundamental, ganar el pan para comer, para sus hijos.

Los legisladores del PRI externamos que el dolor que deja la difícil experiencia de los migrantes nos obliga a seguir impulsando propuestas para generar más acciones que atiendan este gran desafío que lastima también a las familias mexicanas.

En el Congreso, no podemos dejar de discutir este tema, cuando cifras oficiales señalan que tan solo en nuestro país había 12 millones de migrantes en 2020, lo que nos compromete a actuar al ser país de paso. Por ello, insistiremos en dar prioridad a la dictaminación de las iniciativas que hemos presentado en este rubro.

Por ello, es importante ejecutar y actualizar las medidas de protección para quienes llegan a Nuestra Nación y transitan de un estado a otro, debe estar asegurada su seguridad, sus derechos y evitar sucesos trágicos como este.

Nuestro Poder Ejecutivo y los gobiernos estatales deben actuar ya, generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, incrementar el empleo, dar seguridad social, para evitar se vayan del país.

La actual administración debe ser realista y aceptar que su mala política económica y de seguridad da como resultado que mujeres y hombres vayan también en busca del sueño americano, que hoy resulta dolorosamente en 22 connacionales muertos, por lo que debe cambiar su estrategia y aplicar recursos en este rubro.

Es imperante dar mayor presupuesto para atender esta problemática, tanto en nuestro territorio, como en el servicio exterior mexicano, para proteger a los migrantes que transitan en nuestro país y a nuestros connacionales que dejan su tierra por las mismas razones.

Ante la pena que hoy sufren las familias de los migrantes que fallecieron y de los que hoy se encuentran en riesgo, reiteramos que los legisladores del PRI continuaremos buscando soluciones a este problema que por humanidad nos atañe a todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *