Gran afluencia turística en Palenque

Cristian Castro/ Corresponsal Diario de Chiapas

Palenque, Chiapas.- Más de 40 mil turistas han visitado los diferentes centros recreativos del municipio de Palenque en esta Temporada Vacacional de Semana Santa.
La Secretaría de Protección Civil Municipal dio a conocer que se trabajó coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno, con el propósito de garantizar la paz y seguridad de todos los paseantes en las carreteras y en los centros turísticos.
La Zona Arqueológica de Palenque es el lugar en el que mayor concentración de visitantes se tuvo, al tener un número de visitas de 16 mil 800 Turistas, seguido de las Cascadas de Roberto Barrios y Valle de Bascan que recibieron 16 mil 500 visitantes, el Balneario Nututún con 4,050, Cascadas El Salto con mil 819 y Welibja con mil 350 personas.
Protección Civil – señaló -que en estos lugares como parte de las actividades del Operativo Semana Santa Segura 2026, atención en carreteras y en los módulos, se han dado auxilio a un Turista en las Cascadas de Roberto Barrios que presentaba un Esguince en su mano derecha; en la Zona Arqueológica se atendió a 2 personas que resultaron con golpe de calor y deshidratación lo que les ocasionó desmayo, brindándoles la atención prehospitalaria; por lo cual de acuerdo a estas incidencias que han sido mínimas indican que se tuvo un saldo blanco en todos los Centros turísticos de este municipio.
Protección Civil Municipal, pidió a los turistas a seguir disfrutando sus vacaciones con responsabilidad y principalmente evitar manejar cansado o en estado inconveniente, así como también respetar todas las señaléticas que están ubicadas en todos los Centros Recreativos, con ello se evitará que se presenten accidentes que pongan en riesgo su vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *