• Spotify
  • Mapa Covid19
  • El brote de gripe aviar atacó a cuando menos cuatro granjas avícolas en los municipios laguneros, cercanos al estado de Coahuila

En las granjas avícolas de la Comarca Lagunera de Durango se han sacrificado 731 mil aves infectadas por gripe aviar, informó el gobernador José Aispuro Torres.

El ejecutivo estatal se refirió al impacto negativo en la economía por el brote de gripe aviar que atacó a cuando menos cuatro granjas avícolas en los municipios laguneros, cercanos al estado de Coahuila. Esto implica pérdidas importantes para este sector.

“Para la economía de la Laguna, para la salud de los ciudadanos, este asunto es de la mayor importancia, estamos trabajando en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y se ubicaron 10 granjas avícolas afectadas por la enfermedad, cuatro corresponden al lado de Durango”, informó Aispuro Torres.

En la región lagunera de Durango se tienen cuando menos 270 granjas avícolas y se están recorriendo una por una, para hacer las verificaciones y descartar el contagio, o bien proceder al sacrificio y cuarentena de las granjas. Hasta el momento son cuatro dictaminadas como positivas al virus.

Hasta el momento las aves que se han encontrado afectadas rebasan las 731 mil, mismas que ya se han sacrificado a efecto de garantizar la salud de la población local y foránea, ya que la Comarca Lagunera es una de las regiones más importantes en la producción de pollo y huevo.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, en entrevista, afirmó que se puede consumir pollo con tranquilidad, debido a que se han extremado las medidas y la vigilancia sanitaria.

Precisó que en Durango ya se está realizando el segundo barrido en las granjas, y los brotes han sido sobre ponedoras y reproductoras, no han sido tanto en las granjas de pollo.

Con información de: El Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *