• Spotify
  • Mapa Covid19

Guillermo del Toro es nominado a Mejor Película de Animación en Premios Oscar 2023

¡A un paso cerca de llevarse el Oscar! La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones de la edición 95 de los premios Oscar, en las que Guillermo del Toro resultó seleccionado para Mejor Película de Animación.

Las nominaciones, presentadas por Riz Ahmed & Allison Williams, dieron la selección a Mejor Película Animada a Guillermo del Toro, quien se enfrentará a películas como Turning Red o El Gato con Botas. 

Pinocho ya había ganado anteriormente varios premios por Mejor Película de Animación como los Globos de Oro, en la que fue premiado por la dirección que hizo de la cinta animada. 

La producción del director tapatío tendrá que enfrentarse a cuatro producciones más para llevarse el Oscar el próximo domingo 12 de marzo de 2023 desde el Teatro Dolby en Hollywood.

Guillermo del Toro compartió en sus redes sociales su primera reacción, luego de ser nominado a los premios Oscar 2023, en el que agradeció a todo su equipo detrás de la película Pinocho. 

“Agradecido y feliz por nuestro equipo y fabulosos artistas y técnicos en tres países y de todo el mundo”, compartió en un tuit. 

El cineasta también compartió otro tuit en el que hace referencia a su película Pinocho y felicita a los cineastas y al equipo detrás de esta cinta animada.

¿Cuántas veces ha ganado Guillermo del Toro en los Premios Óscar?

La Forma del Agua (Shape of Water) llevó a Guillermo del Toro a obtener los reconocimientos por Mejor Película y Mejor Director, lo que fue uno de los trabajos más reconocidos con los que cuenta el tapatío y es un referente en su carrera.

Con información de Excelsior

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *