• Spotify
  • Mapa Covid19

Habitantes de la zona poniente de SC denuncian falta de agua

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
  • Más de 10 colonias se han visto afectadas por el desbasto del vital líquido

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Vecinos de más de 10 colonias ubicadas en la zona poniente de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron que desde hace dos años sufren de desabasto de agua.
Las familias expresaron estar cansadas y desesperadas, porque están sufriendo económicamente por la compra constante de pipas de agua.


A pesar de que los vecinos van al corriente con el pago del vital líquido a SAPAM, las autoridades municipales han omitido darle atención al único pozo que hay para surtir agua a más de 4 mil familias que habitan en la zona.
Juana Pérez Sánchez, de la colonia el Vergel, dijo que están comprando pipas de agua con un costo de 400 pesos, «son dos pipas, porque tenemos que lavar ropa, tenemos que lavar trastes, lavar los alimentos, el servicio del baño, la verdad no nos da abasto y ahora sí estamos reciclando el agua».


Por su parte, Susana Alvarado, integrante del comité Las Haciendas, agregó que está problemática no es nueva, tienen documentado que la falta de agua comenzó en el mes de marzo del 2021, «a partir de esa fecha comenzamos a observar la falta de agua y sobre todo un tema importante la presión del agua, en el 2022 el desabasto fue total y ahora en este año 2023 que estamos comenzando la situación es igual».


Ante esto, los inconformes hicieron un llamado al gobierno estatal, municipal y a Sapam para que resuelvan este problema del desabasto de agua, «por qué uno va a las oficinas de SAPAM a preguntar y nos dicen ya vamos a tener agua, que la bomba se descompuso, ponen miles de pretexto y nunca nos dan una solución”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *